La última exposición en el ECCO de Cádiz que puedes visitar

Por | 16 mayo, 2018 | 0 comentarios

ricardo martin retratos

Rafael Alberti retratado por Ricardo Martín.

Si sigues el blog del Hotel Patagonia Sur Cádiz ya sabrás que las cosas que se hacen en el ECCO o Espacio de Cultura Contemporánea nos encantan. No solo porque son rompedoras y llamativas, sino porque se exhiben en un entorno diferente y “reutilizado”- luego te contamos la historia- que nos parece encantador.

Por eso queremos compartir contigo la última exposición que acoge el centro. Se trata de la muestra “Las caras del tiempo. Retratos de Ricardo Martín”, coorganizada por el Servicio de Extensión Universitaria y el Servicio de Publicaciones del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz junto con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Su autor es el periodista, fotógrafo y editor gráfico, Ricardo Martín y en esta colección recopila retratos de destacados protagonistas de la vida cultural y política, tanto nacional como internacional, de las últimas décadas entre los que se encuentran los de la Reina Sofía, Rafael Alberti, Camarón de la Isla, Ana María Matute, José Manuel Caballero Bonald, Paco de Lucía, Felipe González, Eduardo Mendoza, Carlos Saura, Gloria Fuertes, Mario Vargas Llosa, José Luis L. Aranguren, Annie Leibovitz, Mick Jagger, Umberto Eco, Patricia Highsmith, Lola Flores, Miguel Ríos, Concha Piquer o Dolores Ibárruri, entre otros.

Una trayectoria profesional de categoría

Su currículum vital y profesional hace que esta obra tenga todo el sentido del mundo ya que el granadino goza de una trayectoria ligada a este contexto cultural y político envidiable. Como datos, ha formado parte del equipo fundador del diario El País a cuya plantilla perteneció durante ocho años. Becado por el Comité Conjunto Hispano-Norteamericano, en 1984 y 1985 amplió estudios de fotografía y realización de TV en The New School for Social Research, de Nueva York. Fue editor gráfico durante la etapa de máxima difusión del semanario Tiempo (1986-1990), redactor jefe de fotografía del diario Ya y subdirector del diario As.

En la actualidad es subdirector y editor gráfico de la revista literaria Mercurio. Además, puede presumir de haber sido galardonado con el Silver Award de la Society of News Design por la edición gráfica de El País 20 años así como con varios premios Photopress y Fujifilm de reportaje.

Fechas y horarios de “Las caras del tiempo. Retratos de Ricardo Martín”

La exposición de Ricardo Martín se mostrará al público del 17 de mayo y hasta el 9 de septiembre de 2018. El horario, el habitual del ECCO de Cádiz, de lunes a sábados de 11.00 a 21.00 h y los domingos y festivos del 11.00 a 15.00 h. La entrada es gratuita.

El ECCO de Cádiz, historia de su edificio.

Qué hacer en Cádiz si viajas con niños.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*