Cambios en el Corpus Christi de Cádiz 2018 y el Corpus Chiquito (II)

Por | 30 mayo, 2018 | 0 comentarios

Seguimos explicándote qué hacer y qué ver en el Corpus Christi 2018 en Cádiz o, si no te es posible venir en esta fecha, te contamos todo para que disfrutes también del Corpus Chiquito, una prolongación de la festividad oficial que igualmente nos encanta. Pero antes de explicarte en qué consiste, terminemos de ver las novedades del Corpus 2018.

Nuevo recorrido por Cádiz

El Corpus de 2018 se caracterizará por sus novedades. La iglesia de Santa Cruz será el templo desde donde se inicie la jornada, volviendo a asumir su papel de templo principal de la Diócesis, tal y como sucedió en el pasado.

Además, contaremos con la exposición ‘Traslatio Sedis’, que conmemora el 750 aniversario de la diócesis a Cádiz, es el motivo por el que tanto el Pontifical, que presidirá el obispo Rafael Zornoza a partir de las 9.30 de la mañana, como la procesión, comenzando en la parroquia de la Plaza de Fray Félix.

El recorrido también será nuevo, pasando por Fray Félix, Obispo José María Rancés, Arco de la Rosa, Plaza Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Catedral y Arquitecto Acero. Allí, la Custodia entrará en el interior del templo catedralicio tras la bendición que desde las escalinatas realizará el obispo.

El Corpus Chiquito

cartel_corpus_chiquito_cadiz_2018El sábado 9 de junio Cádiz celebra el Corpus Chiquito, y en esta ocasión, dicho acto está cargado de una connotación especial. Las Parroquias de San Antonio y del Rosario, con la colaboración puntual de la hermandad del Prendimiento, conmemoran el 275 aniversario del nacimiento del Beato Diego y esta efeméride hará que ambas parroquias se unan en su organización. Además, contarán con la colaboración de todas las hermandades y grupos radicadas en las mismas.

La procesión se celebrará como ya hemos dicho el próximo día 9 de junio y partirá de la Iglesia Conventual de San Francisco, tras la Función Principal de Instituto de las 18.00 horas, recogiéndose a las 21.30 horas en la parroquia de San Antonio.

El recorrido de la misma será el siguiente: salida desde el Convento de San Francisco, Calle San Francisco (derecha), Calle Columela (derecha), Calle Rosario (izquierda), Calle Valverde (derecha), Calle Novena, Calle Ancha, Plaza San Antonio (interior de la plaza donde se permanecerá 15 minutos para la bendición final) y recogida en la Parroquia de San Antonio.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*