En Cádiz, el carnaval callejero también se vive en verano

Por | 19 julio, 2018 | 0 comentarios

carnaval cadiz verano

Es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de Cádiz. Por su ingenio, humor, gracia y alegría, en el mes de febrero, atrae a miles de personas hasta la capital gaditana. Seguro que ya os hacéis una idea de qué os estamos hablando, ¿verdad? Pues sí, nos referimos al carnaval y por supuesto, de sus agrupaciones ilegales.

El Carnaval Callejero se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mayores reclamos de la ciudad milenaria. Las agrupaciones que cada tarde y noche abarrotan las calles de barrios como La Viña, se han ganado por derecho propio el reconocimiento del público, local y foráneo, a golpe de rima y sarcasmo.

Sin embargo, el hecho de que solo se pueda disfrutar de este espectáculo en invierno, no daba la oportunidad a muchos otros visitantes de conocerlo y disfrutarlo. Por eso aplaudimos la iniciativa de Carnaval de Verano 2018, que da la oportunidad de conocer este arte gaditano también en la época estival. Seguro que más de un turista y viajero se queda enganchado y repite en Carnaval de 2019.

Las rimas más canallas

Organizado por las Agrupaciones Callejeras de Cádiz, el Carnaval de Verano 2018 tiene lugar el 28 de julio de 2018. Esa noche, sal a la calle y date a la búsqueda de la ilegal que más te guste.

Aunque nunca su itinerario es seguro al 100%, es uno de los encantos de este tipo de actuación, las callejeras se repartirán por el centro del casco antiguo. Como suele ser habitual en febrero, te las podrás encontrar en las plazas de Las Flores, El Palillero, San Agustín, la Catedral, San Juan de Dios, el barrio de El Pópulo y el barrio de La Viña.

Cómo se hace

El Carnaval Callejero gaditano tiene mucho de sorpresa y improvisación. Lo mejor es que te hagas con plano, si no conoces la ciudad, y preguntes por las ubicaciones que te hemos dado en el párrafo anterior.

Una vez localizados los puntos de actuación, solo tienes que ir y ver si están actuando. Cada actuación dura unos 20 minutos. La gente se arremolina en torno al grupo y mantiene el silencio para no perder el hilo del show. Eso sí, la letra de algunas canciones invitan a repetir el estribillo o alguna coletilla. Entonces tendrás que perder la vergüenza y unirte al coro popular jaleado por “la voz cantante” de la ilegal.

Una vez finalice la actuación, es momento de moverse y seguir buscando la siguiente ilegal. Como podrás ver, no hay horarios ni ubicaciones fijas. Lo mejor es dejarse llevar y disfrutar. ¡Vivan las ilegales!

Categorías: blog, Cadiz, Carnaval, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*