La playa de La Cortadura, entre las mejores playas para surfear de Cádiz

Por | 2 agosto, 2018 | 0 comentarios

surf-cadiz-2016

En la imagen, la playa de Santa María, donde muchos surferos vienen a coger olas en Cádiz cuando el tiempo es propicio.

Cádiz es una ciudad estupenda para practicar muchos deportes pero dada su condición de ciudad de costa abierta al mar, se ha convertido para los surfistas en un lugar con especial encanto. Y sin duda, la playa que más amantes de las olas logra congregar es la playa de Cortadura. Si no la conoces, ahora mismo te la describimos.

Spot y playas para surfear en Cádiz

Se encuentra junto a las murallas de Cortadura, que coincide con el límite exterior de las defensas de la ciudad que datan del siglo XVII al XIX.

Las zonas para coger olas se encuentran a ambos lados de dichas murallas.

1.    Conocido como Caracolas o Pico de Cortadura, es el más conocido entre los deportistas de la zona. No sin razón porque aquí se practica surf desde los años 80. Las olas que aquí se generan vienen de izquierda a derecha y suelen ser bastante potentes. Si lo tuyo es el swell, se aconseja venir entre los meses de diciembre y enero.

2.    La garita: aquí se generan olas de calidad que rompen sobre un fondo rocoso a un kilómetro mar adentro. Si las mareas son muy fuertes o tu condición física no es la más aceptable, es recomendable no surfear aquí ya que nos encontraríamos alejados de la orilla.

3.    Frente al castillo: hay que tomar como referencia el mirador de la residencia-fortaleza de Cortadura. Las olas suelen romper a pocos metros mar adentro que su vecino el pico del punto 1.

4.    La escuela: recibe su nombre por la Escuela Municipal de Náutica que se encuentra enfrente. Con olas algo más pequeñas que los otros puntos mencionados, es perfecta para perfeccionar el nivel. Eso sí, al ser una zona cómoda para surfear, cuenta con la presencia de alumnos de la escuela de surf próxima y principiantes.

Otras playas para surfear en la provincia de Cádiz
surf-provincia-cadiz

Si estás interesado en venir a Cádiz a coger olas y quieres probar en otras playas o spot, aquí va una lista de las más adecuadas. La información la hemos recopilado de una nueva guía que acaban de editar en el mes de junio de 2018 que lleva por nombre SurferMap. Esperamos que os sirva de referencia para próximas visitas a la provincia.

Los Caños: si practicas longboard este es tu lugar. Es una de las playas míticas para hacer surf en la provincia de Cádiz y es visitada por surferos todo el año.
El Palmar: es una playa de 4 km que pertenece al municipio de Vejer de la Frontera. Al igual que Caños, es una playa “útil” todo el año por la constancia y la cantidad de olas.
Roche: de septiembre a primavera es la mejor época según reseñan los amigos de Surfer Map. “Es una ola potente con fondo de arena. Suele ser una playa muy concurrida”.

Categorías: blog, Cadiz, deportes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*