Segundo año del Trofeo Carranza en Cádiz con mucho ritmo

Por | 9 agosto, 2018 | 0 comentarios

¿Sabes es el Trofeo Carranza y lo que significa para la ciudad de Cádiz? ¿Y las barbacoas que siguen a este acontecimiento deportivo? En 2015 te lo contábamos así: “El momento perfecto para vivir en su máxima expresión lo que significa para Cádiz su equipo de fútbol es, sin lugar a dudas, el Trofeo Carranza. Un trofeo de verano creado en 1955 que se celebra cada año a mediados de agosto y que es todo un acontecimiento. El día de la final, al terminar el partido, cientos de barbacoas toman la playa de La Victoria en la que es la fiesta más popular del verano gaditano: las barbacoas del Carranza.
 
Estadio Ramón de Carranza durante un partidoTras animar a su equipo en la final del Carranza la afición cadista, como se conoce a los seguidores del Cádiz CF, se dirige a la playa para encender las barbacoas y, entre pinchitos y cervecitas, van comentando las incidencias de los partidos y se van sacando conclusiones de cara a la liga. Todo el mundo es bienvenido a la fiesta, de hecho hay transporte especial para llegar a la playa de La Victoria, y la velada se alarga hasta el alba con el aroma del mar y la luz de las estrellas como incomparable telón de fondo”.

Sin embargo, este gran acontecimiento del verano gaditano ha dado un giro desde hace 2 años y ahora, las tradicionales barbacoas se han sustituido por un amplio programa de ocio a pie del Paseo Marítimo.

Para esta edición se esperan un intenso fin de semana lleno de actividades lúdicas que incluye la popular Batalla de coplas de Carnaval que se estrenó el año pasado con un gran éxito de público, y actuaciones de flamenco y música pop, para satisfacer a los miles de visitantes que se concentran en la ciudad en este fin de semana.

Frente a la calle Brasil, se ha instalado un tablao por donde pasarán Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania a partir de las 22,30 horas. T

A la misma hora, música en la Glorieta Ingeniero de la Cierva, a cargo de Estíbaliz y Superagente86.

Dónde y cuándo serán las actuaciones*

Batalla de Coplas carnavaleras: a las 23.30 horas y hasta la madrugada, en los escenarios instalados en las calles García-Agulló, Nereidas y en Almadraba. En total, participarán 8 coros, 8 chirigotas, 8 comparsas y 6 cuartetos.

* Escenario de la calle García-Agulló: la comparsa ‘Los Campaneros’, la chirigota ‘Qué caló’, el cuarteto ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, la comparsa ‘Tic-tac, tic-tac’ y el coro ‘Vive, sueña y canta’.

Y tras 30 minutos de descanso, el coro ‘Los Chimenea’, el cuarteto ‘El trío’, la comparsa ‘Los Mafiosos’, la chirigota ‘Los quitapupas’ y cierra otra chirigota: ‘No tenemo el congo pa farolillos’.

* Escenario de Nereidas: el cuarteto ‘El trío’, el coro ‘Los Chimenea’, la chirigota ‘Qué caló’, el coro ‘Rockola’, la chirigota ‘Cai de miasma (7´20)’, el coro ‘Tiempos modernos’ y la chirigota ‘Los prisioneros’. Y después de 30 minutos de descanso, el cuarteto ‘Los de la gran puñeta’ y la comparsa ‘Los mafiosos’.

* Escenario de Almadraba: el coro ‘Rockola’, el cuarteto ‘Los de la gran puñeta’, la comparsa ‘Los campaneros’ y el coro ‘Tiempos modernos’. Después del descanso de 30 minutos, la comparsa ‘Tic-tac, tic-tac’, el cuarteto ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, el coro ‘Vive, sueña y canta’, la chirigota ‘No tenemo el congo pa farolillos’, la comparsa ‘Los prisioneros’ y la chirigota ‘Cai de miasma (7’20)’.

Categorías: eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*