Qué ver en Cádiz: teatros de la ciudad

Por patagoniasur | 16 de octubre de 2015 | 0 comentarios

gran teatro falla de cadiz foto de sam kelly

 

En Cádiz no hay uno ni dos teatro. La ciudad más antigua de Europa cuenta con un total de tres escenarios que acogen representaciones teatrales para todos los gustos y bolsillos.

Empecemos por el principal, el Gran Teatro Falla. Su exterior de ladrillo rojo es lo primero que llama la atención, aunque una vez que se atraviesan sus puertas, la altura de sus techos y su gran escalera de acceso a las gradas, te hace olvidar pronto su fachada. En cuanto a programación, su cartel suele ofrecer importantes espectáculos de compañías y artistas de renombre. Sin embargo, si hay que citar un evento de repercusión nacional, ese es el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval. Todo un acontecimiento dentro y fuera de Cádiz.

Y para los que se lo estén preguntando, desde la zona de Paraíso (más conocida como Gallinero), es decir, la más alta del teatro, es la mejor para vivir de verdad los pases del concurso de agrupaciones.

 

sala central lechera cadiz facebook

Si hubiera que catalogar los teatros por el tipo de espectáculo que acogen, este sería sin dudarlo el alternativo. No se puede decir que derroche belleza arquitectónica por fuera ni que su interior deslumbre por sus artesonados, sin embargo, es el lugar que programa las actividades más transgresoras y modernas de la urbe. Tanto para niños como para mayores, sus espectáculos además pueden ser disfrutados independientemente de tu poder adquisitivo.

Flamenco, títeres, teatro, danza o conciertos de rock o de autor, todo tiene su tiempo en este lugar de la cultura alternativa.

Cía. CÍCLICUS  CÍCLICLUS

Por último, aunque no por ello menos importante, os hablamos del Teatro del Títere de La Tía Norica. ¿Singular nombre? Los títeres tienen en Cádiz hasta un museo propio así que no es de extrañar que cuenten con un teatro también.

Pero no solo de especáculos de marionetas se nutre la programación de este espacio, sino que dan cabida todo tipo de artes escénicas como el teatro, la danza, el flamenco, la música, la magia, el circo... y por supuesto, los títeres y espectáculos infantiles. ¿Variado verdad?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido