Que hacer en Cádiz: tiendas originales para caprichos viajerosQue hacer en Cádiz: tiendas originales para caprichos viajeros

Por patagoniasur | 10 de noviembre de 2015 | 0 comentarios

Ir de tiendas es algo que muchos visitantes no pueden dejar de hacer en sus viajes. Un recuerdo, un detalle, algo curioso y sobre todo, ese “algo típico del lugar” que no encontrará en ninguna otra parte, terminan en la maleta de todo turista. Y claro, Cádiz no iba a ser una excepción.

Por eso te proponemos 5 tiendas que se salen del circuito más comercial. Y por supuesto, se admiten sugerencias en los comentarios:

pancracio

Pancracio
No son pocos los visitantes que fotografían el escaparate de esta tienda dedicada al chocolate. Esta tentación con leche, almendras, negro, en polvo o en tableta, es una placer para el paladar pero también para la vista pues si algo caracteriza a este establecimiento es su buen gusto por el packaging y la distribución del espacio. ¿Has visto que manera de presentar el producto? Simplemente, espectacular.
Dirección: General García Escamez 5, Cádiz.
WEB Pancracio

VINOS MARGERIT CADIZ OK
Vinos Magerit
Pasa desapercibida a los ojos del viandante distraído pero quien se fija bien y se anima a cruzar sus puertas, se encontrará con un pequeño paraíso dedicado al vino y otras bebida como licores, anisados, rones o ginebras, entre otros destilados. Lo mejor de lo mejor para los paladares más exquisitos. Con caldos de la tierra y de otras denominaciones de reputada factura que comparten estanterías con productos delicatesen como azafranes y conservas, patés, así como accesorios y toda clase de elementos complementarios del mundo de la bebida espirituosa o no.

Dirección: Alameda Apodaca esquina a C/ Fermin Salvochea
WEB Vinos Magerit

DOLMEN ESTUDIO

Dolmen Estudio
Alejada de las calles principales de compras, esta joyería es un pequeño oasis de artesanía. Su vitrina da buena cuenta de ello, recreando lo que bien podría ser la antesala de un museo para que el ojo curioso pase el rato contemplando las piezas de orfebrería expuestas en ella. Collares, colgantes, anillos, pendientes… Todo tiene su espacio y su historia, como las reproducciones de antiguas joyas arqueológicas encontraras en barcos naufragados en las costas de Cádiz.

Y aunque esto es ya llamativo de por sí, que los propios contrayentes puedan elaborar en el taller de estos artesanos de los materiales preciosos las alianzas de la boda es ya una buena razón para venir a Cádiz. ¿O qué otro taller de orfebrería conoces que te permita hacer el anillo de casado de tu pareja? Es la cúspide del romanticismo.

Dirección: C/ Isabel La Católica, nº 9.
WEB Joyería Antonio Collantes

GADES BEER CADIZ CERVEZA

Gades Beer

Bienvenidos al templo de la cerveza artesana y de importación. Si Magerit se distigue por sus caldos, Gades Beer no lo puede dejar más claro con su nombre. Un espacio dedicado al zumo de malta en donde, además de encontrar las cervezas más gaditanas como Maier te prepara lotes para regalar, kits para que te conviertas en un auténtico maestro de la cerveza o te permiten tomarte una en la misma tienda. ¿Algo más que pedir? Pues sí, un poco de lectura sobre el mundo de la cerveza por si además de degustarla también quieres nutrir el intelecto.

Dirección: calle José del Toro, nº 20.
WEB Gades Beer

Regla Lorenzo Abad
Si hablamos de una tienda de artesanía seguro que no suena nada novedoso. Pero si te decimos que su especialidad son los abanicos de diseño ya suena diferente. ¿O hay algo más típico que un buen abanico en el Sur? Es el recuerdo perfecto para sofocar los calores del verano en Cádiz y para presumir de un detalle personalizado y exclusivo. Esta tienda taller además, se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la ciudad como es El Pópulo.

Dirección: calle San Antonio Abad, nº 14.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido