Qué ver en Cádiz: Plaza de España

Por patagoniasur | 08 de enero de 2016 | 0 comentarios

 

Monumento a Las Cortes, Cádiz, ubicado en la Plaza de España.
Monumento a Las Cortes, Cádiz, ubicado en la Plaza de España.

 

La Plaza de España es un punto de encuentro mítico en la ciudad de Cádiz ya que es un espacio amplio y ajardinado con numeroso aparcamiento a su alrededor. Además, está situado frente a la antigua estación de autobuses y muy cerca a pie tanto de la estación de tren como de la terminal marítima lo que la convierte en un lugar perfecto para quedar (puedes consultar el post de Cómo llegar a Cádiz).

Sin embargo, la Plaza de España es muy conocida y visitada además por otros motivos que la hacen especial. Nos referimos al Monumento a Las Cortes, un conjunto escultórico que conmemora el centenario de la Constitución de 1812, que preside el centro de la construcción urbana. De hecho, la Plaza España que todos disfrutamos en la actualidad está situada en la antigua Plazuela del Carbón que fue ampliada gracias al derribo de la muralla gaditana a principios del siglo XX.

Diseñada por el escultor Aniceto Marinas y el arquitecto Modesto López Otero, el citado conjunto escultórico se levantó entre los años 1912 y 1929 y aunque no se conserva la maqueta original, si se pueden ver fotos de la misma en el Museo Histórico Municipal de Cádiz. Cabe resaltar que este monumento no sufrió muchas modificaciones durante su construcción a pesar de los problemas económicos que paralizaron la obra y dilataron en el tiempo la misma.

La Plaza de España es por lo tanto, el resultado de una conmemoración, la plasmación física de un hecho que marcó la historia de España para siempre y que tiene en Cádiz a su mayor representante.

Qué rodea la Plaza de España

Pero si esta explanada de circulares caminos y albero es un reclamo turístico por si misma, los edificios que la rodean también merecen un repaso. Por ejemplo, si nos situamos justo frente al monumento de Las Cortes y miramos a nuestra derecha, veremos cuatro torres vigía que resaltan a lo lejos. Se trata de un edificio muy llamativo que recuerda el pasado comerciante de La Tacita de Plata.

 

torres vigia cadiz

El Palacio de la Diputación Provincial, antigua residencia real para la Reina Regente, llama la atención por su sobriedad y colora rosado en la fachada.

También hay que tener en cuenta la calle Antonio López con su desembocadura en la Plaza Mina, otro lugar fundamental en los recorridos por la ciudad de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido