13 lugares donde ver y vivir el Carnaval callejero en Cádiz13 lugares donde ver y vivir el Carnaval callejero en Cádiz

Por patagoniasur | 02 de febrero de 2016 | 0 comentarios

mapa carnaval callejero de cádiz


“Cuando se entra en Cádiz por la bahía, se entra en el paraíso de la alegría”. El gran Chano Lobato no pudo definirlo mejor, ¿verdad? Porque cuando uno llega a Cádiz en Carnaval por primera vez, cree que la gente está loca, disfrazados desde el más pequeño hasta el más mayor, apelotonados en calles estrechas por escuchar a unos tipos que algo están diciendo con mucho arte, metidos en un papel de lo más extraño. Y de repente, te sientes en un estado de alegría y ánimo contagioso. La sonrisa se te dibuja en la cara y ya puede hacer frío, tener dolor de pies o hambre, que aguantas lo que te echen hasta el final.

Eso es lo que tiene el Carnaval Callejero de Cádiz. Que se transmite a todo el que lo vive y disfruta desde el minuto uno, sin importar que seas o no gaditano.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de no haber nacido en La Tacita y querer vivir el carnaval de la calle es el desconocimiento de su funcionamiento. Pero para eso estamos aquí. Os vamos a decir cuál es el itinerario o los lugares más frecuentados por las “ilegales”, los coros o los romanceros en la capital gaditana, para que el año que vengas no te pierdas una.

Guía para encontrar lo mejor del Carnaval Callejero

En Cádiz existen más de una decena de lugares emblemáticos para vivir el que es considerado desde 2010 uno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Durante los 11 días que dura el Carnaval de manera oficial, las agrupaciones callejeras eligen estos puntos para demostrar ese “arte” que llevan dentro, con unas actuaciones que entremezclan poesía, denuncia social, música, rimas e interpretación.

Estos puntos son los siguientes, localizados sobre todo en el Casco Antiguo de la Ciudad:

- Barrios de El Pópulo y La Viña
- Plaza de las Flores y sus calles contiguas
- Plaza del Palillero
- Calle San Francisco y Calle Nueva
- Plaza del Cañón
- Plaza San Agustín
- Plaza José Macías Rete
- Oratorio San Felipe Neri
- Calles Sagasta y Cruz Verde
- Calle Armengual

Otras recomendaciones: pregunta por las mejores agrupaciones ilegales.

Si es la primera vez que vienes a la ciudad para disfrutar del carnaval, lo mejor es dejarse llevar por las recomendaciones. Cada año, las ilegales cambian de nombre y es complicado seguirles la pista si uno es novato en estas lindes. Así que sin miedo alguno, lánzate a preguntar a los foráneos por las ilegales más recomendables, porque aunque todas tienen su mérito, algunas destacan más que otras. Y es un lujo poder escucharlas en directo.

Y para los más despistados, aquí os dejamos una selección de lugares donde comer durante vuestra estancia en Cádiz. ¡A disfrutar!

 

Casa Manteca

Restaurantes mencionados en la Guía Michelin

Cervecerías en Cádiz

Pescado frito

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido