Programación de otoño en la Sala Central Lechera de Cádiz

Por patagoniasur | 21 de octubre de 2016 | 0 comentarios

Apenas ha llegado el otoño y ya añoramos el buen tiempo que dejamos atrás. Soñamos con escapadas y nada mejor que recalar en Cádiz. En esta estancia hay mucho que hacer en Cádiz, ciudad con excelente temperatura y atractivos únicos. Tienes muchas playas y preciosos paisajes que ver en La Tacita de Plata, monumentos históricos únicos, deliciosa gastronomía y una intensa oferta cultural como la que ofrece la Sala Central Lechera, espacio alternativo en el que puedes disfrutar de espectáculos tan diversos como teatro, pop-rock, flamenco o conciertos de autor.

El teatro ocupa las tablas de la Central Lechera en noviembre

En la programación pendiente para completar el año, el teatro apuesta por un clásico en la Central Lechera, con una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro. Del 21 al 29 de octubre se celebrarán 4 espectáculos y 8 representaciones, con grupos tan destacados como los colombianos de La Candelaria, que este año celebran su 50 aniversario.

El teatro sigue animando los escenarios para que no dudes que hacer en Cádiz en los inicios de noviembre. Los días 3 y 4 los espectadores asistirán a una representación tan tradicional como la de Don Juan Tenorio. Una recuperación de textos clásicos llevada a cabo por el grupo Candilejas, compañía formada por actores muy jóvenes y con mucha pasión por el escenario.

Música de cámara, flamenco y soul para todos los gustos

Las tablas cambian por la música durante los restantes días de noviembre. Así, el día 13, protagoniza la programación el Festival de Música Española, con la actuación de la Orquesta de Cámara Joven.

El flamenco es de lo mejor que puedes ver en Cádiz y nunca falta en la sala gaditana. Se estrena el día 19 con el baile de Macarena Ramírez y su encantador espectáculo de 8 letras 8 palos, un viaje al corazón, amor, desamor y pasión, a través de baile, cante y guitarra.

Para finalizar noviembre, la cantautora murciana Amarela inundará la Sala durante el día 26 con su cálida voz de mezzosoprano. Presentará su último trabajo, “El viaje de la luz”, que entremezcla influencias de soul, folk y new age.

Diciembre empieza con teatro y termina con emotivos villancicos flamencos

Para que tengas claro que hacer en Cádiz, diciembre empieza con fuerza en la Central Lechera. El flamenco repite programación con el baile de Begoña Arce y su “Sonata para un cuerpo”. Emocionante fusión de flamenco y poesía que utiliza palabras para comunicarse mientras la música flamenca marca el compás. Sin duda, uno de los espectáculos más emocionantes que ver en Cádiz.

Para el día 8 de diciembre la sala se reserva a una cita clásica con John Lennon, evocando la fecha de su trágica desaparición. El espectáculo “Lennon a tres… rubbersouls” presentará un tributo acústico a The Beatles, con José Manuel Peña, Fran Serrano y Fran Pena mezclando voces y guitarras en este emotivo homenaje.

Antes de finalizar el año, el teatro reaparece el 10 de diciembre con una obra repleta de nostalgia y humor, “Radio Becker”. Los componentes del grupo Tras el Trapo Teatro han creado una excepcional parodia de programas radiofónicos de los 50.

Los villancicos no podían falta para cerrar la programación anual de la Central Lechera y los jóvenes artistas de Son de Cai que pondrán ese broche, el día 17 de diciembre, con sus villancicos flamencos, muestra excepcional de la oferta cultural que tienes que ver en Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido