ECCO, el cuartel del arte contemporáneo en Cádiz

Por patagoniasur | 25 de noviembre de 2014 | 0 comentarios

Que en la ciudad de más antigua de Europa exista un espacio dedicado al arte contemporáneo puede parecer contradictorio a primera vista, sin embargo, esta es una de las cualidades de la ciudad de Cádiz, su polivalencia.

ecco-cadiz-que-ver-visit

Nada más cruzar las puertas de ECCO o Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz se percibe un ambiente vivo, en constante cambio. Y es que, en el ECCO no solo acoge exposiciones de artes plásticas y audiovisuales, sino que alberga la producción de obras y la educación en estas materias.

Luminoso, amplio, de líneas limpias y abiertas, este rincón de la ciudad gaditana fue concebido en sus orígenes como lugar de acuartelamiento hasta que en 2012 deshecha su uso militar para reconvertirse en espacio cultural.

Costus, su visión

Aunque como ya hemos mencionado, ECCO acoge entre sus muros actividades efímeras como performance de fin de semana, conciertos o talleres, la joya de la corona de este templo del arte contemporáneo radica en la colección El Valle de los Caídos de los artistas Juan Carrero Galofré y Enrique Naya Igueravide conocidos como Costus.

Es de obligada visita las salas de paredes negras de las que penden los cuadros fluorescentes de este dúo artístico que fusiona con maestría los iconos de la movida madrileña con los elementos más representativos del franquismo. Sin duda, una mirada audaz en una época de cambio constante.

Así que no lo dudes más y haz un hueco en tu agenda de viaje para ver este Espacio de Creación Contemporánea. El horario es amplio, abriendo incluso los domingos y festivos.

Información útil


  • La entrada es gratuita.

  • De lunes a sábado de 11 a 21 h.

  • Domingos y festivos de 11 a 15 h.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido